Inicio

Trump se prepara para eliminar ciudadanía por nacimiento

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 22 de Noviembre de 2018 a las 12:42 HS
Trump se prepara para eliminar ciudadanía por nacimiento-0

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó en una reciente entrevista televisiva que cumplirá con una de sus tantas promesas electorales anti-inmigrantes. Según declaró, pronto firmará una orden ejecutiva que quitará el derecho a la ciudadanía automática que actualmente rige para los hijos de migrantes nacidos en EE.UU.

“Me habían dicho que para hacerlo necesitaba una enmienda constitucional. ¿Saben qué? No”, aseguró; aunque el entrevistador argumentó que eso es bastante debatible y que, probablemente, la medida sea apelada por la Corte Suprema de Justicia.

“Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios. Es ridículo. Es ridículo. Y tiene que acabarse”, dijo el mandatario, con su habitual, y controvertida, locuacidad. Y agregó que la orden ejecutiva está en proceso y se concretará próximamente.

De aprobarse la medida, Trump propinaría un duro revés a los miles de refugiados que cruzan cada año la frontera en busca de prosperidad y seguridad para sus familias.

Videos A&E del mes:


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock