Inicio

Subastan la carta del último menú del Titanic

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 20:49 HS
Subastan la carta del último menú del Titanic-0

Entre otros objetos del naufragio, una casa inglesa subasta la hoja del menú que detalla la última cena -por cierto suculenta- de los pasajeros que viajaban en primera clase.

 

La fecha en el membrete del menú no deja dudas: 14 de abril de 1912, día en que el Titanic se hundió. Lo hizo pocas horas después de que algunos de sus pasajeros pudieran disfrutar de un banquete, que ofreció más de veinte delicadezas gastronómicas, entre costillas de cerdo, cecina, patatas con piel rostizadas, pastel de ternera con jamón y hojaldre de merengue de manzana.

 

Hoy, una importante casa inglesa de subastas pone a la venta este objeto único, que la noche del naufragio, Abraham Lincoln Salomon, uno de los sobrevivientes, guardó en su bolsillo. Esa misma noche, el afortunado pasajero había cenado junto a otro distinguido personaje, el abogado neoyorkino Issac Gerald Frauenthal, también sobreviviente, cuya firma figura en el reverso de la hoja del menú.

 

¿Cuánto crees que pagaría el excéntrico Barry Weiss por esto? ¿Piensas que Jarrod y Dave también se pelearían cara a cara por este tesoro? Se escuchan ofertas.


FUENTE: El país

IMAGEN: Shutterstock