Inicio

Asesino de Long Island: 10 años matando sin que puedan capturarlo

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 22 de Febrero de 2017 a las 10:31 HS
Asesino de Long Island: 10 años matando sin que puedan capturarlo-0

Se lo conoce como “El asesino de la playa” o “El violador de Craigslist”. Se cree que lleva de 10 a 16 víctimas en los últimos 10 años, pero todavía nadie puedo atraparlo.

 

Todo empezó con la desaparición de Shannan Gilbert, de 24 años, el 1° de mayo de 2010, en el condado de Suffok. En diciembre de ese año, un policía que realizaba un entrenamiento con su perro, encontró el  cadáver de una mujer en un saco de arpillera, y luego de esto, tres cuerpos más aparecieron en los dos días siguientes en los alrededores de la avenida Ocean Parkway. Esto daba la pauta, no de una coincidencia macabra, sino de la acción de un asesino en serie.

 

Las víctimas eran cuatro prostitutas desaparecidas que ofrecían sus servicios en Craigslist: Maureen Brainard-Barnes, de 25 años, Melissa Barthelemy, de 24 años, Megan Waterman, de 22 años y Amber Lynn Costello, de 27 años. Todas habían sido estranguladas y sus cuerpos envueltos en sacos de arpillera antes de ser arrojados a lo largo de la playa de Gilgo.

 

Entre fines de marzo y principios de abril de 2011, cuatro cadáveres más fueron descubiertos en otra área de la avenida, por lo que decidió ampliarse la búsqueda al vecino condado de Nassau. Allí, nuevos restos humanos parciales fueron hallados, alcanzando un total de 10 víctimas.

 

En este caso los cuerpos correspondían a dos mujeres, un hombre y un niño pequeño. Sólo una de las mujeres pudo ser identificada como Jessica Taylor, de 20 años, a pesar de que su cuerpo estaba troceado, sin cabeza ni manos. El cuerpo del hombre parecía ser el de un joven asiático, mientras que el más pequeño era el de una niña de entre 16 y 24 meses de edad, que no mostraba signos de trauma y estaba envuelto en una manta. Las pruebas de ADN determinaron que la madre de la pequeña era la mujer no identificada.

 

El 13 de diciembre de 2011, los restos de Shannan Gilbert fueron encontrados en un pantano a una media milla de donde desapareció, una semana después de que algunas de sus ropas y pertenencias se encontraron en las inmediaciones.

 

La policía de Nueva York y el FBI se sumaron a la búsqueda del asesino, pero sin ningún éxito. Por el momento se cree que el homicida es un hombre blanco, de entre 20 y 40 años, y que está muy familiarizado con Long Island. La policía cree que puede conocer las técnicas de aplicación de las leyes y por eso logró evitar la detención hasta ahora.

 

Existen otros 10 casos de asesinato investigados por la policía, que si bien oficialmente no pudieron ser vinculados al asesino de Long Island, podrían ser otras de sus víctimas.

 

No te pierdas ESTA NOCHE la nueva serie estreno ASESINO DE MUJERES por A&E.
 


Fuente: lainformacion.com
Imagen: Shutterstock.com